Valcárcel dice que "a día de hoy parece que no es necesario llevar a cabo ningún reequilibrio sobre el reequilibrio"

Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:15:42 CET

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este martes que "hay razones que argumentan el porqué no parece a día de hoy necesario llevar a cabo ningún reequilibrio sobre el reequilibrio".

Y es que, ha puntualizado, "avalan los hechos, es decir, la concesión de préstamos ICO y a partir de ese momento esperemos que no sea necesario y ojalá sea así, porque nos cuesta mucho tener que tomar decisiones en ese sentido".

En esta línea, Valcárcel ha subrayado que "parece que el plan era suficiente y esa es la razón por la que en estos momentos estamos satisfaciendo deudas", de manera, ha reiterado, que en estos momentos el Gobierno "no tiene propósito ni necesidad de hacerlo".

Al respecto, ha indicado que es al Gobierno "al que le corresponde decidir si hay que hacer o no más reequilibrios sobre los reequilibrios y otra serie de cosas".

"Se ha presentado ante el Ejecutivo de la nación un plan de reequilibrio sin el cual no era posible atender el pago de proveedores, alcanzar los créditos ICO desde los cuales poder pagar a proveedores y si el Plan no hubiera sido el adecuado, no se nos hubiera otorgado ese crédito ICO", ha concluido.