Valcárcel dice que "no se nos da dinero, pues seremos los murcianos los que nos endeudemos"

Actualizado 28/04/2011 11:49:41 CET

Se pregunta dónde está "el dinero que el Gobierno central debe a los murcianos por aumento de población"

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, manifestó este miércoles, en relación al resultado de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en Madrid, que "no se nos da dinero, se nos autoriza a endeudarnos, pues seremos los murcianos los que nos endeudemos y tendremos que pagar esa deuda".

Tras conocer la decisón adoptada por el CPFF, se ha preguntado dónde está "el dinero que el Gobierno de España debe a los murcianos por incremento de población", dijo, "que tiene que repercutir en beneficio de los murcianos y que no ha llegado", puntualizó, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La aprobación del plan por parte del Ministerio de Economía supondrá que la Región podrá emitir los 500 millones de deuda que tiene pendientes del ejercicio 2010, y el primer tramo del ejercicio 2011, que ascenderá a 200 millones de euros, una vez que dichas emisiones sean autorizadas por el Consejo de Ministros.

Valcárcel afirmó que "han tenido que transcurrir unos tiempos en los que se hacía preciso liquidar unas deudas, y al final ha pasado casi medio año para que se autorice", cuando, recordó, "todos habían elogiado el Plan de Reequilibrio".

El jefe del Ejecutivo murciano señaló que hoy "es un día importante, porque sabemos que tan pronto empecemos a colocar esa deuda comenzaremos a pagar a proveedores", pero, aclaró, "es dinero de los murcianos para pagarle a los murcianos".