Valcárcel si no pudiera resolver problemas como la sanidad o la educación, devolvería las competencias al Estado

Actualizado 13/07/2012 15:59:07 CET

EL ESCORIAL (MADRID), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho este viernes que si como presidente de comunidad autónoma no fuera capaz de resolver determinados asuntos como la sanidad o la educación, les pondría "un lazo" para devolverlos al Estado"

"Yo dije --ha explicado- que antes que estar percibiendo un sueldo de los murcianos como presidente de una comunidad autónoma, y no ser capaz de resolver en asuntos tan delicados, como son la sanidad, la educación o las políticas sociales, si esto no es posible llevarlo a cabo desde una responsabilidad autonómica, se empaqueta se pone un lazo precioso y se le da al estado para que se haga cargo de ello".

En todo caso, ha confiado en que "no haya necesidad de hacer eso, sería lo último y lo mejor que puede ocurrir es que no haya que llegar a ello, pero por propia decencia personal, por honestidad lo haría".

Valcárcel ha realizado estas declaraciones en los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en El Escorial (Madrid), donde ha intervenido.

Por otro lado, ha propuesto una reforma laboral común para todos los países de la Unión Europea. "Siempre se habla de más Europa pero al final nunca deja de ser una frase que no dice nada si no la materializamos en hechos", ha señalado al tiempo que ha recalcado que "no tiene sentido alguno si no hay reformas fiscales comunes cuando hay una moneda común o si no hay reformas laborales y financieras comunes".