Vega Cerezo y Bea Miralles presentan los poemarios de Natalia Litvinova y Claudia Masín

Las poetas Natalia Litvinova y Claudia Masín
Foto: CEDIDA
Actualizado 21/03/2015 16:56:44 CET

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Vega Cerezo y Bea Miralles, como representantes de las editoriales murcianas Raspabook y Ad Minimum, presentarán este lunes los poemarios de Claudia Masín y Natalia Litvinova en los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.

   Natalia Litvinova integra el catálogo de ad minimum con la publicación de 'Fulguratio', cuadernillo de poesía ilustrado por Sara V. Molina; mientras que Claudia Masín ha visto publicado 'La Plenitud' en la editorial Raspabook.

   Así, ante la imposibilidad de que las autoras, que además son amigas, hayan podido venir a Murcia, las representantes de esas dos editoriales murcianas, Bea Miralles (Ad minimum) y Vega Cerezo (Raspabook) leerán sus poemas.

   La presentación también tendrá una sorpresa en forma de actuación musical con la presencia del cantautor Ginés Piñero y la cantante Ana Belén García, que interpretarán un tango del propio cantautor murciano.

   Litvinova (Gómel, Bielorrusia, 1986), reside en Argentina. Es poeta y traductora de poetas rusos. Ha publicado Esteparia (Ediciones del Dock, 2010; Ártese quien pueda, reedición 2013), Balbuceo de la noche (Melón, 2012), Grieta (Gog y Magog, 2012); Rocío animal (La Pulga Renga, 2013), Todo ajeno (Melón, 2013; reed. Vaso Roto) y Cuerpos textualizados (Letra viva, 2014; junto a Javier Galarza).

   Ha compilado y traducido las antologías El ruido de la existencia (Leviatán, 2013), de los poetas rusos Vladislav Jodasevich y Serguéi Esénin, y El espejo equivocado (Melón, 2013), de Cherubina de Gabriak.

   Con el poeta Javier Galarza dio cursos en la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino. Dirige la colección de traducciones de Melón Editora y coordina la sección dedicada a las letras argentinas de la Revista Umbligo.

   Por su parte, Claudia Masin nació en Resistencia, Chaco, Argentina, en 1972. Es escritora y psicoanalista, y actualmente vive en Buenos Aires.

   Tiene cinco libros de poemas 'Bizarría' (1997, Nusud, Buenos Aires) 'Geología' (Seleccionado para su edición por el Plan de Promoción a la Edición de Literatura Argentina de la Secretaría de Cultura del Gobierno Argentino; 2001, Nusud, Buenos Aires), 'La vista' (Premio Casa de América de Poesía Americana 2002, Visor, Madrid), 'Abrigo' (inédito) y 'La soledad' (inédito).

   Es creadora y coordinadora, junto a un grupo de artistas de diversas disciplinas, de ciclos multimedia relacionados con la poesía (El pez que habla) y de ciclos de recitales de poesía (La mirada, Poligrafías, La Musik).