'La vergüenza' de David Planell gana el premio a la mejor película de la XIII Primavera Cinematográfica de Lorca

Actualizado 20/06/2009 15:55:07 CET

LORCA (MURCIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El largometraje titulado 'La Vergüenza' del director David Planell, que narra los problemas que atraviesa una pareja interpretada por Natalia Mateo y Alberto San Juan con un niño adoptado, ha ganado el premio a la mejor película de la XIII Primavera Cinematográfica de Lorca Semana de Cine Español, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El otro premio otorgado por el Jurado Popular del festival distinguió como el mejor cortometraje a la obra titulada 'Manual práctico del amigo imaginario', de Ciro Altabás. Este corto de 19 minutos aborda la historia de un personaje llamado Fernando que todavía conserva a su amigo imaginario de la infancia, un superhéroe llamado Capitán Kilotón, cuya relación peligra cuando irrumpe entre ellos un amor platónico del colegio, Iratxe.

El festival concluirá esta noche con la entrega de los premios, que comenzará a las 21.00 horas en el Palacio de Guevara de Lorca. Entre otras personas, además de los premiados, estará presente el actor andaluz Juan Luis Galiardo, quien recibirá el homenaje de la XIII Primavera Cinematográfica.

Le entregará el trofeo su amigo, el director de cine José Luis García Sánchez, director de 'Esperpentos', película que se proyectará al aire libre en la plaza de Calderón a las 22.30 horas clausurando el certamen. El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, también asistirán al acto.