Vídeo de la detención del presunto asesino de su pareja en Murcia

Actualizado 12/04/2018 19:00:42 CET

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha publicado en su cuenta de Twitter un vído en el que se puede ver el momento de la detención del individuo, de 47 años y nacionalidad colombiana, acusado de asesinar presuntamente este miércoles a su pareja en Murcia.

La detención tuvo lugar minutos después de la agresión en una gasolinera de la avenida Primero de Mayo de Murcia, y en las imágenes se puede observar como el individuo estaba deambulando entre los surtidores hasta la llegada de la furgoneta de la Policía Nacional.

Cargando el vídeo....

Del interior de la furgoneta se bajan dos agentes y el presunto agresor decide alzar los brazos y tumbarse en el suelo, deponiendo su actitud y ofreciéndose a ser detenido. Los dos policías proceden rápidamente y lo cachean.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación ha quedado a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del citado Cuerpo, que han sido los encargados de realizar la inspección ocular y de la toma de declaraciones.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.50 horas del miércoles. El '1-1-2' recibió siete llamadas alertando del apuñalamiento de una mujer a manos de su marido, en la calle San Félix del barrio de La Fama.

Al lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Murcia y Policía Nacional. El coordinador médico del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizaba también a dos ambulancias (una ambulancia del Servicio de Urgencias y una unidad móvil de emergencias).

El personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, de 39 años de edad. A petición de la Policía Local de Murcia se activó el grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima.

A escasos metros, la Policía Nacional detuvo a la pareja de la víctima, a la altura de la avenida Primero de Mayo. La fallecida se convertiría en la primera víctima mortal por violencia de género en la Región en 2018 si se confirma que ha sido asesinada por su pareja.