Con el viernes llega el desfile y la lectura de 'El Testamento de la Sardina'

 El Catafalco De La Sardina 2018
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 13:15:41CET

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de Primavera continúan este viernes con la lectura de 'El Testamento de la Sardina', a cargo de la Doña Sardina 2018, la empresaria y diseñadora Alicia Hernández.

Será a las 22.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Murcia, en la Glorieta de España, al que seguirá un gran castillo de fuegos artificiales.

Aunque antes, a las 20.00 horas, será el desfile de 'El Testamento de la Sardina' con salida en Plaza Belluga y recorrido por calle Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Santa Clara, Maestro Alonso, Gran Vía, Plaza Martínez Tornel, para terminar, asimismo, en la Glorieta de España.

También el viernes el Museo de la Ciencia organiza, a las 11.00 horas, el taller infantil 'La sal de la primavera', destinado a niños de seis a 12 años, dedicado a colorear sal para rellenar tarros de cristal. Además se recorrerán las salas del museo y se conocerán secretos del jardín del Salitre.

Continúan los paseos en barca por el Segura de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas, el taller infantil 'Llamando a la lluvia', a las 12.00 horas en el Museo de la Ciencia o el Planetario en familia. 'Sistema solar y cielo de primavera' (13.00 y 18.00 horas).

A las 18.00 horas tendrá lugar el velatorio infantil de la Sardina, con el musical infantil 'El Patio de mi casa' con la Cía 'Zanque Ando', presentado por Gran Pez, el empresario Alfonso López, Doña Sardina y el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez.

Además, habrá cuentacuentos en El Tiro, títeres y marionetas 'Las Habichuelas mágicas' por la compañía Los Claveles a las 18.30 horas en la Glorieta; fútbol-sala, y conciertos en el Auditorio Fofó, el teatro de zarzuela en el Teatro Romea o un concierto de Hip Hop en el Auditorio Murcia Parque.

El Teatro Circo acoge a las 21.00 horas La Casa Azul dentro del ciclo de conciertos de Primavera y a las 21.30 horas, tendrá lugar la gala del XXXI Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida-Ciudad de Murcia en la Pérgola de San Basilio.

Contador