La VII edición de la Fiesta del Buñuelo espera superar este año las 1.500 raciones

Presentación de la fiesta del Buñuelo en Murcia
EUROPA PRESS
Publicado 27/03/2018 11:28:25CET

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Murcia celebrará el jueves, 5 de abril, la Fiesta del Buñuelo que en su VII edición espera superar las 1.500 raciones de este típico dulce que se sirvió el pasado año en la Ferretería San Antón.

Así lo han avanzado este martes en la rueda de prensa los concejales de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y de Comercio y Relaciones Institucionales, Jesús Pacheco y Maruja Pelegrín, respectivamente, quienes han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a este evento.

Y es que, por séptimo año consecutivo la Ferretería San Antón, situada en calle Las Norias, número 5, celebrará su ya tradicional Fiesta de los Buñuelos, cuyo cartel ha sido elaborado en esta edición por Álvaro Peña.

Pacheco ha resaltado "la tremenda generosidad del artífice de esta jornada, que cada año tiene mayor acogida, Ginés Monserrate, hombre apegado a las tradiciones y al asociacionismo vecinal, que hace gala de su murcianía desde su Ferretería San Antón".

Por su parte, Pelegrín ha destacado que "acciones como esta, además de engrandecer nuestras fiestas, sirven para recordar que tenemos que apoyar al pequeño comercio porque son ellos los que dan vida a nuestros barrios".

Así, a partir de las 10.00 horas se podrá degustar de forma gratuita buñuelos y chocolate. El pasado año se sirvieron más 1.500 raciones entre los murcianos.

El escaparate de la ferretería se volverá a convertir en un homenaje a la huerta, en el que se mostrará, entre otros elementos, una noria de riego sobre el lecho de una acequia para visibilizar "la falta de agua", según Monserrate, así como la fachada a tamaño real de una casa murciana, que incluye toda clase de utensilios, aperos de labranza, menaje y hasta un improvisado taller mecánico, con una vieja moto guzzi, dispuesta para su uso, con todos sus repuestos originales.

También se reservará un espacio en homenaje al Entierro de la Sardina, con una fiel representación del dragón articulado de Conte, junto a una pequeña muestra de juguetes sardineros, con los que los sardineros obsequiaban a los murcianos en el pasado. Ambos escaparates han sido realizados en colaboración del artesano Jesús Navarro.

Durante la jornada se celebrarán distintas actividades como la actuación del Grupo de coros y danza de la Peña La Azaranda, el encendido de una traca por la Reina de la Huerta y Doña Sardina 2018, y un pasacalles con batucada por las calles del barrio, y contará con la presencia de las reinas de la huerta, sardineros, presidentes de las juntas municipales y los vecinos.