La VII edición del Smart Energy Congress conoce el proyecto de ciudad inteligente 'MiMurcia'

Guillén asiste a la VII edición del Smart Energy Congress
AYUNTAMIENTO MURCIA
Publicado 11/04/2018 16:33:34CET

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha asistido este miércoles a la VII edición del Smart Energy Congress que se ha celebrado en Madrid y que ha estado organizado por EnerTIC, donde ha dado a conocer el proyecto de ciudad inteligente 'MiMurcia': Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador'.

En la jornada han participado el secretario general de Energía, Daniel Navía, e Ignacio Sánchez, director adjunto de Ciudades Inteligentes y Datos de Red.es

El Smart Energy Congress es el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc. comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como las Ciudades (SmartCities), Industrias (Industry 4.0) o Centros de Datos (SmartDataCenters).

Además, el concejal ha aprovechado la jornada para reunirse con Silvia López Belmar, ejecutivo de Grandes Cuentas de Administraciones Públicas de Telefónica España; con Javier Pascual, responsable de soluciones de Indra; y con Héctor Pinar Fernández, socio de Utilities de Everis, para continuar trabajando en convertir Murcia en una ciudad inteligente y para desarrollar el proyecto MiMurcia.

EnerTIC, referente para todos los interesados en la competitividad energética con el uso de las TIC y organizadora del congreso, distinguió al Ayuntamiento de Murcia con el Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para la eficiencia energética de la Era Digital, en la categoría Smart eGoverment.

La candidatura de la capital de la Región en la categoría al mejor proyecto de Gobierno inteligente ('MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador') compitió junto con las propuestas presentadas por la Junta de Andalucía (Smart Region-Fiware Zone) y el Ministerio de Justicia (Justicia Digital).