La XVI edición de Feria del Vino y la Gastronomía Gastrovin vuelve al Malecón del 30 de agosto al 10 de septiembre

Presentación de la Feria del Vino y la Gastronomía Gastrovin
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 17/08/2018 15:33:41CET

Un total de 50 expositores de restaurantes, bodegas y otras empresas de alimentación ofrecerán cada noche sus productos

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Vino y la Gastronomía Gastrovin celebra su XVI edición ofreciendo, en el Jardín del Malecón, lo mejor de la gastronomía y de los vinos murcianos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Del 30 de agosto al 10 de septiembre, alrededor de 50 expositores de restaurantes, bodegas y otras empresas de alimentación ofrecerán, de 20.30 a 00.30 horas, sus productos que, además, serán sorteados entre los asistentes todas las noches, a las 23.15 horas.

El precio de las bandejas se mantiene igual que el pasado año siendo de 11 euros y permitiendo la consumición de 3 vinos a elegir, 3 tapas, una cerveza, un comodín, 3 degustaciones gratuitas de los talleres gastronómicos, una participación en los sorteos, un rasca y una copa de regalo.

Este año participarán nuevas empresas como Bodegas Grupo 6, Bodegas Arloren, Club Yavino, Restaurante Pizzería Vía Torino, Destilerías Vega Alta, Embutidos Los Quijales y supermercados Torre Lucas.

El cartel de esta edición ha sido elaborado por Laura López León que ganó el concurso realizado en la Escuela de Arte y que ha realizado un cartel con sentido del vino a la vista, al olfato y al gusto. Además, el Gastrónomo de honor ha recaído en Antonio Caravaca de Bodegas Juan Gil.

Dado el éxito del pasado año, la Federación de Las Peñas de Jumilla volverá a realizar la pisada de las uvas y se podrá probar el mosto de la pisada el segundo domingo de Feria y el Día de Murcia con la participación de dos grupos de folklore, uno de Jumilla y otro de Murcia.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha destacado que "la pretensión de este evento es deleitar a los apasionados del vino y la gastronomía y su enorme éxito año tras año demuestra que es una de las actividades más destacadas de la Feria de Murcia".