11-M.- Los defensores de los 21 condenados recurrirán previsiblemente la sentencia en los próximos días

Actualizado 02/11/2007 15:38:32 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los abogados defensores de los 21 condenados del 11-M recurrirán con toda probabilidad en los próximos días la sentencia ante el Tribunal Supremo, como así expresaron los letrados que fueron consultados por Europa Press. Estos letrados cuentan para ello con un plazo de cinco días, el establecido para informar al alto tribunal de su intención de presentar un recurso de casación, que comenzará a correr a partir del próximo martes día 6 de noviembre, informaron varios de los defensores a Europa Press.

Los cinco días hábiles establecidos no se contabilizarán hasta el martes debido a la presentación de la mayoría de las partes personadas en la causa de los conocidos como recursos de aclaración por los que se solicitan detalles sobre alguno de los aspectos de la sentencia y que podrán ser presentados por los letrados hasta el próximo lunes, día en se cerrará el plazo para su admisión, informaron fuentes jurídicas.

El tribunal ya emitió hoy un auto de aclaración en el que ha realizado precisiones no incluídas en el texto original de la sentencia, como la subrogación del Estado de las cantidades económicas abonadas a las víctimas.

Los plazos legales dan por tanto a los abogados de los 21 condenados poco más de una semana para realizar su aviso ante el Tribunal Supremo. Las penas de los condenados oscilan entre los 3 y los 42.924 años de prisión. Los condenados son Otman El Gnaoui, Jamal Zougam, José Emilio Suárez Trashorras, Youssef Belhadj, Hassan El Haski, Basel Ghalyoun, Abdelmajid Bouchar, Mouhanad Almallah Dabas, Fouat El Morabit, Rachid Aglif, Abdelilah El Fadual El Akil, Mohamed Bouharrat, Saed El Harrak, Mohamed Larbi Ben Sellam, Hamid Ahmidan, Mahmoud Slimane Aoun, Nasreddine Bousba, Rafa Zouhier, Raúl González Pelaez, Sergio Alvárez y Antonio Iván Reis Palicio.

ACUSACIONES

En cuanto a las acusaciones populares, la única que ha anunciado públicamente su intención de recurrir es la ejercida por la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón.

La AVT y la Asociación Víctimas del Terrorismo 11-M se encuentra aún estudiando cual será su decisión a este respecto. En el caso de las acusaciones, un recurso rechazado por el alto tribunal desembocaría en el pago de las costas derivadas de la casación.