ERC considera "un error" remover el debate sobre la sentencia, aunque dará su apoyo a la iniciativa de IU-ICV

Actualizado 02/11/2007 19:55:11 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Joan Puig, avanzó hoy que su formación apoyará la proposición no de ley registrada por el grupo parlamentario IU-ICV para que la Cámara Baja respalde la sentencia sobre el 11-M, si bien considera "un error" remover el debate sobre el fallo, como están haciendo estos días PP y PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Puig, quien representó a ERC en la comisión de investigación sobre la masacre, subrayó que ya "ha aclarado" que el Gobierno del PP "mintió y manipuló" acerca de los atentados de Madrid, por lo que "sobra" propiciar un debate que, en su opinión, lo único que hará es "remover la dramatización" del fallo por parte de socialistas y 'populares'.

"Aquí se está utilizando electoralmente la sentencia, y esto ya no toca porque está tapando otras cosas del 11-M", sostuvo el dirigente republicano, quien, sin embargo, quiso dejar claro que su grupo no se opondrá a la aprobación de la iniciativa planteada por el grupo que preside Gaspar Llamazares.

Aunque recordó que ERC ya pidió en su momento responsabilidades políticas sobre la masacre de Madrid, sin que entonces el PSOE les hiciera caso, Puig reiteró que su grupo apoyará la propuesta de IU-ICV, a pesar de que, insistió, es "un error" entrar en "ese juego".

En esta misma línea se manifestó el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quien, aunque no reveló si su grupo respaldará la citada proposición, sí la censuró por "inoportuna", ya que, a su juicio, incrementará el "deprimente debate" en el que ve enzarzados a PSOE y PP.