López-Medel (PP): "Ya vale de apelar tanto al pasado con Irak. Hay que cerrar una etapa"

Actualizado 02/11/2007 16:48:08 CET

Dice que hay que acatar el fallo y respetarlo y avisa que si el PP pide el voto de la izquierda hay que tener una postura "moderada"

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Madrid, Jesús López-Medel, defendió hoy la necesidad de "mirar al futuro" una vez que se ha hecho pública la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo, un fallo que, a su juicio, hay que acatar y respetar. "Ya vale de apelar tanto al pasado con Irak. Hay que cerrar una etapa", dijo a Europa Press.

Precisamente ayer el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, resaltaba ante los medios de comunicación que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería admitir que la masacre de Madrid "no fue" por Irak. Un día antes, el líder del PP, Mariano Rajoy, aseguraba que apoyaría "cualquier otra" investigación que avance en la acción de la Justicia porque los autores intelectuales no han sido condenados.

López-Medel, que en su día ya dejó constar en el Congreso sus discrepancias con la posición del PP en relación con la guerra de Irak, afirmó que en este momento hay que volver a la unidad, "pasar página" y dejar atrás "este terrible hecho de la historia de España". Igualmente, criticó las continuas apelaciones a la participación de España en la guerra de Irak. "Ya vale de apelar tanto al pasado con Irak", aseveró, para añadir que "querer rentabilizar la sentencia con la oposición del Gobierno a Irak es sacar las cosas de quicio".

UN DISCURSO RADICAL, "NO ES BUENO PARA EL PP".

Es más, el parlamentario del PP considera que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lanzando un mensaje de consenso e incluso ha reclamado el voto de la izquierda, es necesario mantener una postura "moderada". "Si pedimos el voto de la izquierda, radicalizarlo no es bueno para el PP ni para España", proclamó.

López-Medel señaló que en el Partido Popular hay "distintas sensibilidades", ya que, según agregó, algunos cargos públicos apuestan por "pasar página", "situar este debate en sus justos términos y no hacer más heridas" con el 11-M. En su opinión, la sentencia "es clara" y, aunque tras los atentados pudo albergarse "algún tipo de duda", ahora hay que acatar el fallo y respetarlo.

Finalmente, el diputado del PP criticó también las declaraciones que ayer hizo el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, situando al ex presidente José María Aznar como autor del "engaño masivo". En su opinión, los "insultos" no contribuyen "a conseguir un clima de unidad".