Sirera advierte a Nebrera de que "no es aceptable" que emita opiniones al margen de las estructuras del partido

Actualizado 02/11/2007 20:26:33 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, advirtió hoy a la diputada popular en el Parlament Montserrat Nebrera de que "no es aceptable" que haga públicas sus opiniones a través de la prensa, sin informarle y al margen de las estructuras del partido.

Sirera se refirió al artículo de opinión en forma de carta que publicó hoy 'El Periódico de Catalunya', en el que Nebrera pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que cierre la puerta del pasado, en referencia al 11-M.

En rueda de prensa después de la primera jornada de debate que los populares están realizando en Barcelona para configurar su programa electoral, Sirera aseguró que el PP de Catalunya "comparte al 100% las declaraciones que hizo el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy", en las cuales indicó que apoyaría cualquier otra investigación que pudiera plantearse en torno a la autoría intelectual de los atentados del 11-M. En este sentido, afirmó que "cualquier opinión que no vaya en esta línea, no es una opinión compartida por el PP de Catalunya".

El líder del PP catalán declaró que no tenía conocimiento de que Nebrera fuera a enviar una carta a Mariano Rajoy a través de un medio de comunicación. "Tengo intención de hablar con ella, como he hecho ya en otras ocasiones, para reiterarle que cualquier opinión en este partido es legítima pero que existen los cauces apropiados para hacerlo dentro de las estructuras del partido", aseveró, y emplazó a debatir las opiniones dentro de los órganos de dirección del partido, concretamente en el comité ejecutivo del cual forman parte todos los diputados en el Parlament.

AFÁN DE "PROTAGONISMO MEDIÁTICO".

El presidente de los populares catalanes consideró que todo lo que sea salir de los canales habituales "presupone buscar un protagonismo mediático" que "no es el que en estos momentos el partido necesita".

De todas formas, Daniel Sirera evitó contestar sobre la posibilidad de que se imponga algún tipo de medida disciplinaria a Montserrat Nebrera, quien días atrás ya expresó en un medio de comunicación que el PP catalán debería refundarse.

También en el marco de las jornadas populares, la presidenta del PP de Castilla La Mancha, Dolores Cospedal, opinó en declaraciones a Europa Press que la carta de Nebrera estuvo "un poco fuera de lugar". "No entiendo esa carta porque Mariano Rajoy se ha dedicado a plantear la alternativa de gobierno en España y no a otras cosas, desde luego no a lo que dice la carta", manifestó.