El tribunal concreta que el Estado restará las cantidades ya recibidas de la indemnización total de cada víctima

Actualizado 02/11/2007 13:40:49 CET

Incluyen los 900.000 euros de indemnización para las familias de los fallecidos en los trenes y el de Leganés, que no figuraban

(((AMPLICACION)))

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tribunal del 11-M acordó hoy la subrogación a favor del Estado por las cantidades económicas ya abonadas como indemnización a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En un auto de aclaración hecho público hoy, los tres magistrados que conforman el tribunal del 11-M especificaron que se restará la cantidad de dinero ya recibida durante estos años por cada una de las víctimas de aquella que figura como indemnización en la sentencia conocida el pasado miércoles en lectura pública.

Los tres magistrados incluyen además en la sentencia la cantidad específica que recibirá cada una de las familias de los 191 fallecidos en las explosiones de los trenes de cercanías de Madrid y en la que tuvo lugar en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, fijada en 900.000 euros y que no figuraba en el fallo por error.

"Revisada la sentencia notificada, se comprueba que en la página 712 no consta la cuantía de la indemnización por fallecido que fija el tribunal, que es de 900.000 euros", especifica el auto.

PENAS

El auto realiza además una corrección en una de las penas a las que han sido condenados los dos autores materiales Jamal Zougam y Otman El Gnauoi. La pena de prisión por delito de homicio terrorista en grado de tentiva pasa a ser de "20 años menos un día" y no la de 20 años que aparecía en la sentencia original, ya que esta es la manera o la forma técnica en la que aparece la condena en la ley.

Los magistrados indican, además, que el plazo para anunciar recurso de casación contra la sentencia dictada comenzará a correr desde la notificación de este auto.