Acebes elude comentar la sentencia y Costa critica al PSOE por reunir a sus cargos para diseñar "estrategia de ira"

Actualizado 02/11/2007 16:12:03 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, eludió esta mañana comentar la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo durante las jornadas relativas al programa electoral que el partido está celebrando en Cataluña. El coordinador del programa, Juan Costa, sí que se refirió a este asunto para censurar que el secretario general del PSOE, José Blanco, reuniera ayer a sus dirigentes para diseñar una "estrategia de ira y confrontación", basada en "atacar" al PP.

"Ayer Blanco reunía al club de los dirigentes del Partido Socialista para convertirlo en escenario de su estrategia de ira y confrontación. Nosotros hoy reunimos a más de cien dirigentes del PP a nivel nacional pero para una cosa totalmente distinta: poner el trabajo al servicio de los ciudadanos y lograr entre todos la mejor oferta política y electoral que van a tener los españoles en las próximas elecciones generales", aseguró Costa, en el discurso de apertura de las jornadas "Para mejorar tu vida' que el PP está celebrando en Barcelona.

NI ACEBES NI NEBRERA HABLAN DEL 11-M.

El secretario general del PP, Angel Acebes, que tomó la palabra minutos después, eludió referirse a la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo. Tampoco quiso hacer declaraciones sobre este tema al término de su intervención, cuando fue rodeado por una nube de cámaras y periodistas.

El 'número dos' del PP optó por salir del reciento acompañado del presidente del partido en Cataluña, Daniel Sirera, y tomarse un café antes de que comenzaran las jornadas sobre el programa electoral, que se celebran a puerta cerrada.

La diputada del PP en el Parlament, Montserrat Nebrera, que estuvo presente en las jornadas escuchando los discursos de Daniel Sirera, Juan Costa y Angel Acebes, tampoco quiso comentar ante los medios de comunicación el fallo judicial, pese a que sus opiniones aparecen hoy recogidas en un artículo que publica el Periódico de Cataluña. En dicho artículo, Nebrera pide al líder del PP, Mariano Rajoy, que suelte "el lastre". "La puerta que nos une a algún pasado debe cerrarse", dice la parlamentaria.