Peritos en acústica dicen que la persona del vídeo de la M-30 y la de las dos cintas de Leganés no es la misma

Actualizado 22/05/2007 16:10:44 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Dos peritos en acústica forense que se ocuparon de estudiar los tres vídeos de reivindicación recuperados uno de ellos en las cercanías de la Mezquita de la M-30 y dos en los escombros de Leganés indicaron hoy que la voz de la persona de la cinta de la papelera de la M-30, no es la misma que la de las dos cintas de la casa de la calle Carmen Martín Gaite.

"Hicimos una comparación entre las tres grabaciones y con otros registros solicitados por la Audiencia Nacional, incorporadas a la causa", indicaron los expertos. Según sus conclusiones "con casi total probabilidad la persona de la Mezquita y las de Leganés no eran la misma y en el caso de las dos cintas de Leganés eran la misma persona".

En cuanto a la comparación con otros locutores de cintas solicitadas por la Audiencia Nacional, no existía correspondencia. El experto advirtió que contaban en el análisis con "supuestos de mala calidad" y se vieron obligados a recurrir a un reconocimiento automático de voz.

Por su parte, dos peritos expertos en análisis de ADN indicaron hoy que la comparación de los restos localizados en Leganés y marcados como "perfil número 6", en principio anónimo fueron identificados con el suicida Alekema Lamari a través de una comparación efectuada con muestras de saliva tomadas a sus padres. La probabilidad de paternidad era casi del cien por cien, destacaron. La confirmación de esta identidad no se produjo hasta el 15 de octubre de 2004.