15M.- Jiménez defiende la dignidad de la política, pero llama a hacer una reflexión sobre las peticiones de la calle

Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 16:46

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha defendido este miércoles la dignidad y la preparación de los políticos para trabajar por el interés general de los ciudadanos, aunque ha invitado a hacer una reflexión sobre si la clase política realmente está haciendo lo que los ciudadanos les reclaman en la calle.

En rueda de prensa en el Palacio de Viana para confirmar la liberación inminente del fotoperiodista español Manu Brabo. Jiménez ha valorado la concentración que a pocos metros de allí mantienen centenares de jóvenes para protestar por su situación económica y por la respuesta de los principales partidos políticos a la crisis.

Para la ministra es "perfectamente legítimo" y "bueno" para la democracia que los ciudadanos emitan su opinión sobre cualquier asunto "de forma pacífica". "Los políticos también estamos para que nos critiquen y nos digan lo que opinan de nosotros", ha señalado Jiménez.

La jefa de la diplomacia española ha defendido que se tenga "en cuenta" el "profundo descontento" que manifiesta una parte de la ciudadanía hacia la clase política y ha abogado por que los políticos mejoren su capacidad de comunicación, a través del contacto y la relación con esas personas que protestan, pero también reflexionen sobre si "realmente" están haciendo lo que la gente les reclama en la calle.

No obstante, ha dejado claro que ella entiende la política como algo "muy digno", una profesión en la que hay gente "preocupada y preparada para trabajar por el interés general".