Los alcaldes del PSC piden a Maragall que "gobierne" y ven el referéndum y las elecciones un "punto y seguido"

Actualizado 03/06/2006 15:26:40 CET

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federació de Municipios de Cataluña (FMC), Manel Bustos, instó hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, a que "gobierne más allá del referéndum y la convocatoria de elecciones", que consideró un "punto y seguido" para el actual Ejecutivo catalán.

Bustos, que desde la FMC representa al grueso de los ayuntamientos socialistas catalanes, pidió que "continúe gobernando como hasta ahora", porque "hay muchos proyectos iniciados y se han hecho muchas cosas, pero la ciudadanía espera de nosotros, que además del Estatut, gobernemos" y se mantenga la "ilusión" generada por el Gobierno catalán.

El objetivo, según Bustos, es "demostrar que, sin duda, éste es el mejor Gobierno, el que Catalunya necesitaba y necesita". Para Bustos, el referéndum del Estatut y las elecciones autonómicas anunciadas para antes de acabar el año no serán más que un "punto y seguido".

Bustos no eludió reconocer el papel protagonista de Maragall en la reforma estatutaria y le reconoció su "tenacidad y tozudez" para sacar adelante el texto "pese a los obstáculos que algunos han puesto en el camino". "La historia lo reconocerá, nosotros lo hacemos: gracias president", apostilló.