18-J.- ICV lamenta que la "baja participación" es un "mal resultado para todos"

Actualizado 18/06/2006 22:41:40 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, lamentó hoy que la "baja participación" registrada durante la votación del referéndum del proyecto del Estatut es un "mal resultado para todos". Sobre las 18 horas de la tarde, un 35,19% de los catalanes habían acudido a votar.

En una comparecencia tras el cierre de los colegios electorales a las 20 horas, Guillot, coordinador de la campaña para su formación política, atribuyó los resultados a que "este Estatut ha sido muy polémico" y "ha conllevado división", lo que "ha sido un elemento que ha podido alejar a la ciudadanía"

Además, argumentó que "desgraciadamente hay niveles de participación muy bajos en este país en muchas contiendas electorales y en este referéndum ha sido igual". Habitualmente, señaló, "hay porcentajes de entre el 30% y el 35% de ciudadanos que no votan".

También observó que este hecho tendrá "pocas consecuencias" para el texto estatutario porque ya está aprobado, pero "políticamente es un reto que hace falta resolver desde hace mucho tiempo".