Rajoy aguarda en 'Génova' el resultado del referéndum acompañado de Acebes y Gallardón

Actualizado 18/06/2006 22:24:00 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se encuentra desde las 19:45 horas de la tarde en la sede central de su partido, ubicada en la madrileña calle de 'Génova', a la espera de conocer los resultados del reféndum que se está celebrando en Cataluña sobre el proyecto de reforma estatutaria. Rajoy se encuentra acompañado de su secretario general, Angel Acebes, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Asimismo, se encuentran ya en la citada sede la secretaria del área autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo. El principal partido de la oposición ha venido demandando el "no" para un nuevo Estatuto que considera "inconstitucional", "intervencionista" y "malo para los catalanes y para el resto de los españoles".

En una campaña de referéndum en la que Rajoy, al igual que otros dirigentes de la organización, han acompañado en numerosos actos al líder del PPC, Josep Piqué, y han sufrido varios intentos de 'boicots' por parte de los jóvenes 'maulets', los 'populares' han advertido de que el Estatuto quedaría deslegitimado si no consiguiera "al menos" los mismos porcentajes de participación y aceptación que el todavía vigente, aprobado en 1979.