Saura cree que el 'sí' y la alta participación en el referéndum "están asegurados"

Actualizado 18/06/2006 14:23:40 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV-IU y conseller de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Joan Saura, se mostró esta mañana convencido de que "están asegurados" un 'sí', por encima del 66 por ciento, y la participación de más de la mitad de los ciudadanos.

Además, destacó que el 'no' "ha quedado desconcertado y sin argumentos" durante la campaña, mientras que se ha logrado crear "la sensación" de que el Estatut es "bueno" y de que "hay que votar que 'sí".

Para Saura, hoy, "no sólo es un día histórico sino que debe ser un día de alegría" porque "todos tenemos la oportunidad de decidir el futuro de Cataluña en los próximos 30 años".

El líder ecosocialista recordó que su formación ha insistido en la necesidad de que salga el 'sí' desde una "perspectiva de izquierdas y ecologista" y porque es "muy bueno para todas las personas, para los jóvenes, para los ancianos, para los niños, para los trabajadores", puntualizó.

Saura, que votó hacia las 11.00 de la mañana en el colegio electoral ubicado en la escuela Pau Casals del barrio de Gràcia, acudió a las urnas con su esposa, la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol.

Ambos pusieron la papeleta del 'sí' dentro del sobre y se dirigieron a la mesa para votar, donde coincidieron con un matrimonio y su hija de corta edad, a la que Saura preguntó bromeando si también iba a votar.

El líder de los ecosocialistas manifestó que él y Mayol, aprovecharán el día para ir paseando hasta el puerto, ya que una de las cosas que más les gusta es ver el mar, confesó. Además, intentará terminar el libro que se está leyendo y pasar el día en familia.

Antes de las 9.00 horas, momento en el que se abrieron los colegios electorales, ya había algunas personas esperando en la escuela Pau Casals, a la que están llamados a votar un total de 7.565 electores. El goteo fue constante a lo largo de toda la mañana.