Los 200 empleados de Ausbanc, "consternados", piden desbloquear fondos para salarios

Publicado 27/04/2016 15:50:50CET

Piden no extender las sospechas a todos los trabajadores por el "enorme daño" a su imagen personal y profesional

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los casi 200 empleados de Ausbanc que trabajan en toda España han mostrado este miércoles su "consternación" por la investigación abierta en torno a la asociación y han pedido desbloquear fondos de las cuentas embargadas para que puedan hacerse efectivos los salarios y los gastos "imprescindibles" para poder continuar con su labor profesional.

Alrededor de dos centenares de personas trabajan para los servicios centrales y las más de 25 delegaciones que Ausbanc tiene en toda España, realizando funciones de contabilidad, servicios jurídicos, redacción, publicidad, comunicación, asociados, distribución o recepción.

"Los trabajadores de Ausbanc queremos hacer pública nuestra consternación por los acontecimientos que afectan a la entidad y la preocupación por nuestro futuro", han señalado en un comunicado, recogido por Europa Press.

"Aunque asumimos la presunción de inocencia, somos totalmente ajenos a las acusaciones que se vierten sobre parte de la dirección de Ausbanc, por lo que rogamos que no se extiendan dichas valoraciones a los trabajadores, dado que se nos está haciendo un enorme daño a nuestra imagen personal y profesional", destacan.

La plantilla pone de manifiesto que siempre ha prestado sus servicios con "esmero, dedicación y profesionalidad" y seguirán haciéndolo "aunque las condiciones no sean las idóneas".

"A pesar de todo, seguimos y seguiremos trabajando en la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes, asociados y lectores, que siguen confiando en nosotros", concluyen.