20N.- Aguirre arropa a los candidatos en A Coruña "escoltada" por 'indignados' y compra ropa en Zara

Canutazo De Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2011 16:46:01 CET

A CORUÑA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado en la campaña electoral en A Coruña, donde ha realizado un recorrido por el centro de la ciudad "escoltada" por tres 'indignados' y hasta ha encontrado tiempo para hacer compras en una tienda de Zara.

Con media hora de retraso sobre el horario previsto --debía comenzar el recorrido a las 13.15 horas y lo hizo a partir de las 13.45 horas-- Aguirre, acompañada por el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, y miembros de la candidatura coruñesa, se desplazó andando desde los Cantones hasta el Hotel Riazor, donde estaba convocado un mitin-comida.

Al bajar del coche, le recibieron tres miembros del movimiento 15-M, uno de ellos ataviado con un disfraz de "pollo" y con carteles con los lemas "Indignados hasta los huevos" y "La educación necesita de todo nuestro a-pollo".

Aguirre llegó a sacarse, a propuesta suya, una foto con ellos y departió con la persona disfrazada durante un momento ante sus reivindicaciones para que se apoye la educación pública. A esa petición, la presidenta de la Comunidad de Madrid alegó que en su comunidad autónoma abre una escuela nueva pública cada semana.

Entre elogios, saludos y fotografías de los transeúntes, y alguna crítica por parte de alguno, finalizó su recorrido en el Hotel Riazor, haciendo antes parada en un establecimiento del grupo Inditex, donde adquirió dos pantalones.