20N.- Aguirre dice que la educación necesita en España una "reforma de arriba a abajo"

PP MADRID MITIN LAS ROZAS AZNAR, AGUIRRE, GARCÍA ESCUDERO Y ALCALDE LAS ROZAS
EP/PP
Actualizado 12/11/2011 18:45:58 CET

LAS ROZAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este sábado en un mitin en Las Rozas que la educación en España "necesita una reforma de arriba a abajo", al igual que la justicia y la política económica.

Estas palabras las ha pronunciado Aguirre en la Plaza de Toros de Las Rozas, donde ha protagonizado un mitin de campaña del Partido Popular, junto al alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio, el candidato número uno al Senado por el Partido Popular, Pío García Escudero y el presidente de honor del PP, José María Aznar.

Para la líder del PP madrileño, las elecciones del próximo 20 de noviembre "son las más trascendentales" porque "son la gran oportunidad para cambiar el ritmo de España" y "salir de este círculo vicioso y volver al círculo virtuoso".

"Son la gran oportunidad para tener un gobierno del Partido Popular que rectifique la política económica, por supuesto, eso lo primero, pero también que corrija todos los errores de estos siete años nefastos, porque todos sabemos que los errores de los socialistas no sólo han sido económicos. Son muchas cosas que han destrozado", ha añadido.

A su juicio, la educación necesita una "reforma de arriba a abajo" para que "el esfuerzo, el estudio y el mérito sean los ejes" del sistema educativo. Además, se debe proceder a la "restauración del consenso constitucional" para que la "concordia" sea la que "presida la vida política" y "desterrar para siempre el sectarismo".

"La tarea que tenemos por delante va a necesitar la colaboración de todos y de esos socialistas que votaron al PSOE y que saben que se han equivocado y que ahora necesitan que España rectifique. Para que España cambie de rumbo es fundamental que la victoria del próximo día 20 sea lo más amplia posible", ha afirmado.

Según Aguirre, a la "actual catástrofe" se ha llegado "a base de negar la evidencia". "Lo que vamos a hacer desde el PP es decirle a los españoles la verdad, explicarles que vamos a salir adelante, que para salir adelante hace falta esfuerzo, vamos a salir como salimos en el 96, con un gobierno serio, austero, valiente, que hable claro, que sepa dónde va, con el gobierno que va a formar Mariano Rajoy, a partir del próximo día 20", ha subrayado.

Con todo ello, ha hecho alusión a la situación económica del 1996, después de "14 años de socialismo". En esa etapa, según Aguirre, España tenía un índice del 23 por ciento, "superior al de ahora".

Además, ha achacado la primera victoria de Felipe González en 1982 a la afirmación de que "iba a crear 800.000 puestos de trabajo". "Después de 14 años crearon cero puestos netos de trabajo. Ni un sólo puesto de trabajo. Llegó el gobierno del Partido Popular y cambió radicalmente el rumbo, por eso los españoles confían en nosotros, porque supimos sacar a España de otra situación gravísima. Tan grave, casi como la actual. Nosotros confiamos en los españoles. Es la historia la que nos enseña que los españoles hemos sabido salir de situaciones muy difíciles", ha puntualizado.

Finalmente, Aguirre ha dicho que los españoles "necesitan que se les hable claro" y que "no se les mienta". "Que no se les ofrezcan caramelitos como a los niños pequeños, a base de mentiras, a base de decir que los que hablábamos de la crisis éramos unos antipatriotas", ha concluido.