Aznar critica al Gobierno por aceptar las medidas de la UE "sin rechistar" aunque sean "una puñalada al corazón"

DAVID MUDARRA     653-433-467
DAVID MUDARRA 653-433-467
Actualizado 12/11/2011 18:29:06 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado al actual Ejecutivo por aceptar las medidas propuestas por la UE "sin rechistar" aunque éstas supongan "una puñalada al corazón de la confianza" en España.

Acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un acto de campaña celebrado en Las Rozas (Madrid), Aznar ha asegurado que este ejemplo es "lo que ha gobernado" a España en los últimos ochos años, alertando de que el país podría "poco menos que ser incapaz" de pagar las deudas si continúa estas medidas.

"Lo más grave es que hay uno que pide moratorias en lugar de tomar la iniciativa y otro se va a Bruselas y acepta una quita de la deuda española, acepta sin rechistar que nos rebajen el crédito a nosotros que habíamos tenido hace años más credibilidad en nuestra deuda que los alemanes; tenemos que aceptar y lo aceptan sin rechistar", ha explicado.

Aznar ha aludido a la intervención de Rubalcaba en el debate frente a Rajoy para calificarle como "reportero intrépido". "Cuando escuché el otro día al candidato socialista o al reportero intrépido decir que España tenía que pedir una moratoria en la UE de dos años para poder cuadrar sus cuentas me pareció inaceptable, increíble", ha señalado.

En este sentido, ha aseverado que el PP que puede presentar "la España más próspera", a pesar de que el PSOE vaya a dejar "una España arruinada". "La herencia que va a recibir Mariano Rajoy es un país débil y agrietado. Es la peor herencia que nadie ha recibido en la democracia española y esa es la diferencia de balances", ha señalado.

Además, ha resaltado que "nadie tiene más ilusión" que él por ver a Rajoy como presidente del Gobierno, ya que está convencido de que tomará las decisiones que "España necesita". "Una vez más vamos a demostrar que cuando gobiernan los socialistas arruinan el país y a nosotros nos toca arreglarlo", ha explicado.