Basagoiti asegura que se quedaría en el País Vasco si le ofreciesen formar parte del Gobierno nacional

Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 20:18:35 CET

SALAMANCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que "sería un honor" si le ofreciesen formar parte del Ejecutivo nacional, en el caso de que Mariano Rajoy consigue el respaldo de los ciudadanos el próximo 20 de noviembre, pero que no lo aceptaría porque su intención es mantenerse con sus actuales responsabilidades en el gobierno autonómico.

Así lo ha apuntado ante la pregunta de los periodistas de qué haría si se diese esa responsabilidad. Su motivo, ha añadido, es que tiene "vocación de política vasca" y que, por ello, quiere quedarse en el País Vasco.

Centrándose en las próximas elecciones, ha apuntado que es el PP quien aporta "sensatez y coherencia" para ponerse al frente del Gobierno de España y recuperar la senda del crecimiento frente a un PSOE al que ha calificado de "irresponsable" por centrarse en "meter el dedo en el ojo" y "buscar pelea, bronca y equivocación".

Asimismo, ha criticado que el candidato de los socialistas a la Presidencia sea Alfredo Pérez Rubalcaba junto a unos compañeros de campaña que "están más pasados que pasados". En cuanto a la presencia de participantes en los mítines del PSOE como Felipe González, ha ironizado diciendo que "solo les falta Imanol Arias para parecer un capítulo de Cuéntame".