Chacón (PSC) augura que el copago DE CiU será más caro para quien más enfermo esté

Carme Chacón
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 21:11:08 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa y candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha criticado que "el copago significa que paga más quién más enfermo se pone y esto es lo más injusto que se puede proponer".

Chacón ha contestado así al presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien este sábado ha propuesto la colaboración de los usuarios en el pago de algunos servicios como una de las medidas por resolver el problema de financiación de los municipios .

La ministra ha añadido que la crisis "no puede ser la oportunidad por algunos para desmantelar el sistema sanitario, uno de los mejores de Europa".

Chacón ha ensalzado el sistema sanitario español como una de las grandes fortalezas del país, y ha recordado algunas de las medidas emprendidas en el sector, como la subida de un 10% de los impuestos del tabaco y las bebidas alcohólicas, a excepción de la cerveza y el vino; y eliminar los beneficios fiscales de las empresas que contratan seguros privados para sus trabajadores", ha añadido

Además, todos los países deberán devolver a España los servicios de los que ahora se benefician sus ciudadanos de manera gratuita en la sanidad española.

Chacón ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Feria de Sant Miquel de Lleida, donde ha destacado el momento capital que vive ahora el sector agroalimentario.

Así, ha subrayado que el Gobierno del PSOE y el PSC "han conseguido que 800.000 trabajadores del campo se integren al régimen general de la Seguridad Social y se reconozca la copropiedad entre hombres y mujeres a las explotaciones agrarias, que favorecerá a unas 5.500 mujeres en Catalunya".

ROS APUESTA POR LOS AUTÓNOMOS

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha visitado esta mañana la feria, donde se ha reunido con miembros del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, ante quienes ha asegurado que el futuro del sector pasa por los autónomos y la creación de empresas.

Ros ha recordado que, a pesar de la crisis, Lleida es la segunda capital de Cataluña, después de Barcelona, en organización de ferias y congresos.