20N.- Duran i Lleida ve en la lista de Chacón "más PSOE en Cataluña y aún menos PSC en Madrid"

Josep Antoni Duran Y Josep Sánchez Llibre (UDC)
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 22:41:16 CET

Asegura que la 'c' de PSC es de "callados"

MATARÓ (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha criticado este sábado que la lista que encabeza la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, evidencia que quieren "más PSOE en Cataluña y aún menos PSC en Madrid".

En un mitin en Mataró ante 400 personas, ha recordado que en la lista del PSC destacan nombres como Joan Rangel y José Zaragoza, dirigentes que ve más cercanos a los intereses de los socialistas españoles que de los catalanes.

"Si ya ahora el PSC no ha tenido ni voz ni voto propio en Madrid, con esta lista se pretende más PSOE en Cataluña y aún menos PSC en Madrid", ha sostenido Duran, quien ha advertido de que los catalanes no se lo pueden permitir, y se debe evitar que gobiernen formaciones que se someten a los dictados de Madrid.

Y es que, según Duran, la 'c' del PSC no es de Cataluña, sino de 'callados': "Siempre han callado; cuando hay que defender los intereses de Cataluña, no han abierto la boca ante el PSOE" ni desde la Generalitat ni con sus 25 diputados en el Congreso.

Se trata, a su juicio, de un déficit histórico que hay que corregir, por lo que ha reclamado un "esfuerzo muy intenso" estos últimos días para voltear las encuestas y ser la primera fuerza en Cataluña.

A la espera de nuevas encuestas, y teniendo en cuenta que la distancia entre los socialistas y la federación es "muy ajustada", ha asegurado que Cataluña no puede permitirse que el PSC vuelva a ganar las elecciones ni contribuir a una mayoría absoluta del PP.

También ha avisado del riesgo de que el PP relegue a CiU a la tercera posición en Cataluña: "Si lo permitimos después de tanta indignación y agravios ¿de qué nos quejaremos luego? ¿Con qué dignidad reclamaremos que respeten nuestra personalidad? Me estoy dejando la piel, pero me tenéis que ayudar", ha reclamado, por lo que ha emplazado a los catalanes a hacer de altavoz para defender que CiU es la única que tendrá voz propia en Madrid y que defenderá los intereses catalanes.

FLECOS DEL DEBATE

Tras el debate de TV3 entre los cinco candidatos por Barcelona, Duran ha mantenido sus críticas al PSC, aunque ha remarcado que el gran adversario de CiU es "la mentira, la demagogia y la falta de vergüenza" tras el video electoral que los socialistas emitieron sobre sanidad.

Tirando de ironía, ha remarcado que hizo gala de una "paciencia franciscana" para aguantar los reproches de Chacón y del candidato de ICV-EUiA, Joan Coscubiela.

El histórico diputado en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha defendido el papel de la federación en el Congreso, pese a estar en la oposición, un trabajo que ha sido "determinante" para recuperar la Generalitat.