El grupo autor de la canción que dio origen al 'Alfredo no te creo' ameniza la espera del mitin de Rajoy

Actualizado 12/11/2011 13:23:16 CET

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo alicantino Sinpauxa, autor de la canción que ha dado origen al tema 'Alfredo no te creo' que se ha convertido en la banda sonora de la campaña del PP, ha comenzado a animar a los aragoneses que ya llenan la Plaza de Toros de Zaragoza mientras esperan a que comience el acto en el que participarán la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy y Rudi compartirán escenario en el que único mitin que tiene previsto protagonizar el aspirante a La Moncloa durante esta campaña electoral. Junto a ellos van a estar el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, y el presidente del PAR, José Angel Biel, partido con el que el PP se presenta en esta comunidad autónoma. Este acto será el acto de campaña más multitudinario del líder del PP hasta el momento, aunque podría ser superado por el que se celebrará este domingo en la Plaza de Toros de Valencia.

Desde que la canción 'Alfredo no te creo' aterrizara en la campaña 'popular' ésta es la primera vez que el PP cuenta en un mitin con la actuación en directo del grupo alicantino, que autorizó al partido de Rajoy a utilizar su canción, después de que fuera versionada por una usuaria de internet autodenominada 'HartadePSOE' que la colgó en internet.

Esta internauta utilizó la canción original de Sinpauxa, titulada 'No te creo' y sin referencia alguna a ningún 'Alfredo', para criticar al candidato del PSOE a las elecciones generales. En el vídeo que colgó en internet, y que ha circulado por todas las redes sociales, se mezclan imágenes de ciudadanos, muchos de ellos bailando despreocupados, con las del exportavoz del Gobierno en diferentes momentos de su carrera, acompañadas con rótulos que recuerdan, entre otras cosas, a los cinco millones de parados.

La primera vez que se escuchó esta canción en un acto del PP fue en el arranque de la campaña en Madrid y un día después el partido la colgó en la página web del partido. Desde entonces, ha acompañado a la tradicional sintonía 'popular' en prácticamente todos los actos de la campaña.

"No me insistas, ni quererte puedo, tanto me has mentido, tanto me has dañado que mi amor se ha ido y no volverá", dice la canción, que cuenta con el estribillo pegadizo "Alfredo no te creo". "No me pidas, Alfredo, que te vote, no me pidas, Alfredo, la ilusión. Estoy de tu mentira hasta el cogote y hasta el gorro de tu devastació --continúa--. Ya no eres el chico que me dijo un día que sería un bello jardín. Me mentiste y hoy me has traicionado, me has decepcionado".