aboga por esperar a que el partido "recomponga su fuerza"

Guerra recuerda que la revista Temas, que él dirige, ya publicó una encuesta que auguraba el mal resultado del PSOE

Alfonso Guerra Y Marcelino Iglesias
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El exvicepresidente del Gobierno y diputado Alfonso Guerra ha recordado este jueves que la revista Temas, que él mismo dirige, ya publicó una encuesta que auguraba la derrota del PSOE en las elecciones del 20N y ha abogado por esperar a que el partido "recomponga su fuerza" y se presente dentro de cuatro años "para ganar las elecciones".

   Durante la inauguración de una exposición que conmemora el 125 aniversario del diario 'El Socialista', Guerra ha felicitado al Partido Popular por su victoria en las urnas y le ha deseado que "acierte" en su tarea de gobierno, a la vez que ha manifestado su esperanza de que los socialistas vuelvan al poder en los próximos comicios.

   Según ha reconocido, no le sorprendió el mal resultado cosechado por su partido el 20N, ya que ha recordado que la revista 'Temas para el Debate' hizo público un sondeo poco antes de las elecciones que auguraba "exactamente lo que después las urnas han demostrado".

   Sin embargo, ha rechazado adelantar su postura sobre el futuro del PSOE y ha recordado que el próximo sábado el Comité Federal convocará el Congreso en el que se elegirá un nuevo secretario general. "Se verá cuáles son las salidas, cuáles son los candidatos y entonces ya podrá uno pronunciarse", ha explicado.

   Guerra, que ocupó el número uno en la lista socialista de Sevilla, logrando imponerse a la candidatura del PP en la provincia, ha rechazado la necesidad de "adelantarse al acontecimiento marcando una dirección u otra" y ha insistido en esperar a conocer los candidatos.

GUERRA NO JUEGA A LAS CARTAS

   Además, se ha referido a las declaraciones del presidente de la Diputación Permanente del PSOE, José Bono, defendiendo que el partido debe apostar "a la grande" y por "España" y no "a la chica" en la "profunda reflexión" que ha de afrontar tras los comicios. "Yo no juego a las cartas, nunca he jugado, no sé lo que es eso", ha respondido Guerra.

   Durante la inauguración de la exposición y repasando los avatares de 'El Socialista', Guerra ha recordado que el PSOE a lo largo de su historia "ha logrado triunfar sobre las dificultades" y ha reconocido que esta sentencia se puede aplicarse "a otra época", aludiendo a las actuales dificultades.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' StatCounter rectifica: Chrome no ha adelantado a IE como el más usado

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.