20N.-Guerra recuerda que la revista Temas, que él dirige, ya publicó una encuesta que auguraba el mal resultado del PSOE

Alfonso Guerra Y Marcelino Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:27:18 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente del Gobierno y diputado Alfonso Guerra ha recordado este jueves que la revista Temas, que él mismo dirige, ya publicó una encuesta que auguraba la derrota del PSOE en las elecciones del 20N y ha abogado por esperar a que el partido "recomponga su fuerza" y se presente dentro de cuatro años "para ganar las elecciones".

Durante la inauguración de una exposición que conmemora el 125 aniversario del diario 'El Socialista', Guerra ha felicitado al Partido Popular por su victoria en las urnas y le ha deseado que "acierte" en su tarea de gobierno, a la vez que ha manifestado su esperanza de que los socialistas vuelvan al poder en los próximos comicios.

Según ha reconocido, no le sorprendió el mal resultado cosechado por su partido el 20N, ya que ha recordado que la revista 'Temas para el Debate' hizo público un sondeo poco antes de las elecciones que auguraba "exactamente lo que después las urnas han demostrado".

Sin embargo, ha rechazado adelantar su postura sobre el futuro del PSOE y ha recordado que el próximo sábado el Comité Federal convocará el Congreso en el que se elegirá un nuevo secretario general. "Se verá cuáles son las salidas, cuáles son los candidatos y entonces ya podrá uno pronunciarse", ha explicado.

Guerra, que ocupó el número uno en la lista socialista de Sevilla, logrando imponerse a la candidatura del PP en la provincia, ha rechazado la necesidad de "adelantarse al acontecimiento marcando una dirección u otra" y ha insistido en esperar a conocer los candidatos.

GUERRA NO JUEGA A LAS CARTAS

Además, se ha referido a las declaraciones del presidente de la Diputación Permanente del PSOE, José Bono, defendiendo que el partido debe apostar "a la grande" y por "España" y no "a la chica" en la "profunda reflexión" que ha de afrontar tras los comicios. "Yo no juego a las cartas, nunca he jugado, no sé lo que es eso", ha respondido Guerra.

Durante la inauguración de la exposición y repasando los avatares de 'El Socialista', Guerra ha recordado que el PSOE a lo largo de su historia "ha logrado triunfar sobre las dificultades" y ha reconocido que esta sentencia se puede aplicarse "a otra época", aludiendo a las actuales dificultades.