Guillerme Vázquez (BNG) pide el voto para el BNG "para que Galicia se haga respetar" en España

Mitin Del BNG En Tomiño (Pontevedra)
BNG/EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2011 0:13:28 CET

TOMIÑO (PONTEVEDRA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha pedido el voto para su formación política con la intención de que "Galicia se haga respetar" en la política estatal, donde ha explicado que "tanto tienes, tanto vales" y lo que determina "el peso político" de cada territorio es "la presencia de las fuerzas políticas propias" en las Cortes Generales.

En un mitin en Tomillo (Pontevedra), Guillermo Vázquez ha vuelto a referirse a los candidatos del Bloque al Congreso y al Senado como "el equipo de la casa" y "la auténtica selección gallega", que representan no sólo al BNG, sino "a la inmensa mayoría de la sociedad gallega.

Por contra, se ha preguntado si "alguien recuerda alguna iniciativa relevante de algún diputado gallego del PP o del PSOE". En esta actitud también circunscribió al candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, de quien dijo que "lleva 25 años en política, pero nadie recuerda que hiciese nunca nada por Galicia".

"Fue vicepresidente de la Xunta sin dignarse a decir una sola palabra en gallego y fue el lugarteniente de Aunar en el Gobierno del Prestigie y de la guerra de Irak. Por cierto, el señor de los pililos de plastifican nunca presentó disculpas a la sociedad gallega por su gestión durante aquellos dramáticos días en que los gallegos recogieron el chapapote con las manos, mientras el Estado miraba hacia otro lado", reprobó.