Llamazares alerta de que "los tiburones" tienen en su punto de mira a la educación y la sanidad pública

Actualizado 01/10/2011 21:27:53 CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU al Congreso Gaspar Llamazares ha advertido de que "hay que activar todas las alertas", porque la educación y la sanidad públicas son el "objetivo inmediato de los tiburones".

A su juicio, se trata de "dos grandes nichos de mercado" para los grandes grupos económicos de este país. "Si consiguen su objetivo la igualdad de oportunidades y la solidaridad quebrará por completo en este país", ha señalado a través de una nota de prensa distribuida por IU.

En el ámbito educativo, Gaspar Llamazares considera que es "necesario poner fin a la complicidad del Gobierno con el fraude en la educación concertada que cobra lo mismo dos veces, primero al Estado y luego a las familias a través de las fundaciones de los colegios".

El diputado de IU en el Congreso exigió al Estado que "ejerza sus competencias, la Alta Inspección del Estado debe cumplir su papel e impedir este fraude económico, además de otro hecho grave: la segregación de alumnos para evitar que los inmigrantes asistan a las aulas de la concertada, incumpliendo la igualdad de acceso que garantiza la ley"