Mayor Oreja afirma que el Gobierno "ha regalado a ETA la legitimidad que nunca tenía que haberle dado"

Jaime Mayor Oreja, Protavoz Grupo Popular En El Parlamento Europeo
EUROPA PRESS.
Actualizado 12/11/2011 15:32:35 CET

PALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Delegación del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha manifestado que el Gobierno "ha regalado a ETA la legitimidad que nunca tenía que haberle dado" durante su participación en un acto celebrado en Palencia para abordar políticas destinadas a la familia.

De este modo, Mayor Oreja ha señalado que el anuncio de ETA de abandonar las armas es un "mal llamado proceso de paz pactado entre ETA y el Gobierno" que, además, va a dejar al descubierto "el mayor desafío nacionalista de toda la historia de la democracia española".

El que fuera ministro del Interior ha protagonizado en la capital palentina en su primer acto electoral después del aparatoso accidente que sufrió en bicicleta, y ha aprovechado para destacar que "el fracaso español no ha sido sólo motivado por una mala gestión económica", sino también por un proyecto "vacío" que, a su juicio, "merece el castigo, suspenso y censura de millones de españoles el próximo 20 de noviembre".

Durante su discurso ha apuntado que la crisis no es sólo económica, sino que además existe "una crisis de valores y social", al tiempo que ha indicado que de todos los valores que han entrado en crisis "el más importante es el de la verdad".

"Hemos vivido una economía de ficción, viviendo por encima de nuestras posibilidades", ha manifestado, tras lo que ha señalado que las administraciones han gastado más de lo que tenían y donde "las familias han perdido el norte y se han endeudado más de lo debido".

Por esta razón, Jaime Mayor Oreja ha considerado que es necesaria "una nueva dirección más transcendente y con un nuevo y urgente proyecto de rectificación", así como un nuevo proyecto político y económico.

"Necesitamos nuevas personas que aprecien los valores como la familia, la estabilidad y el trabajo bien hecho", ha aseverado, para lo que ha apostado el cambio el 20N, para "ser un ejemplo" de referencia en la democracia y "en la crisis de la sociedad".

Pero además, ha argumentado que hay que hacerlo con "una mayoría limpia, clara y contundente" que lleve a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno, con una mayoría que "no ofrezca alguna duda".