Pons anuncia que el PPCV cederá a EUPV y Compromís una parte del tiempo de que dispone en el debate en Canal 9

González Pons En El Acto Del Día De La Familia Del PPCV
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 14:59:18 CET

Critica que el PSOE defienda posturas distintas en Madrid y Valencia y le insta a que ceda también su tiempo a los partidos minoritarios

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha anunciado este sábado que cederá una parte del tiempo de intervención que le corresponde en el debate a cuatro que tendrá lugar en Canal 9 a EUPV y Compromís, al tiempo que ha emplazado al PSPV a que se sume a esta iniciativa para que todos puedan "hablar lo mismo" y el debate sea "justo".

Así se ha pronunciado González Pons durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Familia organizado por los 'populares' valencianos en el Palacio de la Exposición, que ha contado también con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros dirigentes.

El candidato ha comenzado su discurso haciendo referencia a la resolución hecha pública este viernes por la Junta Electoral Central (JEC) que ordena a Canal 9 a ajustar el tiempo de intervención de las distintas fuerzas políticas a los resultados electorales conseguidos en 2008, estimando el recurso interpuesto por el PSPV.

Ha explicado que recibió la noticia "con estupor y sorpresa", ya que promueve un debate "desproporcionado e injusto" en el que por cada 19 intervenciones que él tenga, "a los compañeros de Compromís y EUPV les corresponde uno" y por cada 19 minutos de alocución del candidato 'popular', estas fuerzas tendrán "once segundos".

"Es impresentable, inaceptable e impropio de una comunidad que se denomina democrática; o existe igualdad de condiciones de los participantes o no se pueden llamar debates", ha subrayado González Pons ante los aplausos de más de un centenar de simpatizantes.

Así, ha abogado por que todos los participantes tengan el mismo tiempo para exponer sus ideas, porque "es la única manera de que se produzca con justicia y sirva a los ciudadanos" y ha criticado duramente que el PSOE defendiera en Madrid la igualdad de tiempos para los participantes del debate a cinco en TVE y en la Comunidad "quiera condenar a EUPV y Compromís a hablar 11 segundos".

"MORDAZA, CENSURA Y SILENCIO"

González Pons ha resaltado que la "prima" que merecen los partidos más votados ya la han disfrutado con la retransmisión del debate entre los dos candidatos nacionales, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, y ha continuado que "aunque el PSOE lo perdió, no por eso debe condenar a la mordaza, a la censura y al silencio a las fuerzas minoritarias". "Y el PP está dispuesto a no tolerarlo", ha advertido.

En este sentido, ha anunciado que los 'populares' tenían ante sí dos opciones, decir que no van al debate, algo que "nunca" se les ha ocurrido porque los ciudadanos "se merecen que haya debate" y los 'populares' no rehuyen estos encuentros. "(María Teresa) Fernández de la Vega no quiso debatir en 2008 consigo, no quiero que Rodríguez Piñero haga lo mismo".

Por otra parte, si "se impone esa tesis del PSOE y tenemos muchísimo tiempo de más, para que se equilibre cedemos tiempo del que le toque al PP a EUPV y Compromís, y le pedimos al PSOE que haga lo mismo".

"Canal 9 ya puede disponer de los tiempos que me ha dado, porque yo se los regalo a EUPV y Compromís", ha insistido el dirigente 'popular', que ha emplazado a la candidata socialista por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, que "ceda el tiempo que le sobra" y "hagamos un debate en el que la igualdad de oportunidades sea la ley y todos seamos los demócratas que afirmamos ser".