20N.- El PP afirma que las propuestas electorales de Rubalcaba fueron rechazadas "hace meses" por el PSOE en el Congreso

Actualizado 01/10/2011 23:09:17 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Electoral del Partido Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mostrado su "sorpresa" ante las medidas propuestas por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en materia electoral, ya que ha asegurado que estas iniciativas fueron rechazadas "recientemente" por el PSOE en el Congreso.

En un comunicado, Bermúdez de Castro ha explicado que durante los debates que se llevaron a cabo en la Subcomisión para la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), los diputados del PP propusieron que se valorara la creación de una circunscripción en el Senado para los emigrantes, pero Gobierno y los representantes del PSOE "no lo consideraban oportuno".

"Igualmente, los socialistas también rechazaron la posibilidad de estudiar el desbloqueo de las listas, cuando dicha propuesta se planteó en los debates", ha señalado. Así, el dirigente popular ha pedido a los miembros del PSOE que "sean un poco más serios con sus propuestas, ya que las han rechazado hace tan solo unos meses".

Además ha destacado que "el Partido Popular siempre está dispuesto a valorar nuevas propuestas de mejora de nuestra democracia, pero sabiendo que todas aquellas que guardan relación con la LOREG deben estar sujetas con el consenso".