El PSOE se ve a menos de diez puntos del PP en el ecuador de la campaña

Actualizado 12/11/2011 19:44:19 CET

El comité electoral subraya que la campaña está reforzando el liderazgo interno y externo de Rubalcaba

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE se ha mostrado "satisfecho" justo cuando la campaña electoral entra en su ecuador, al considerar que está recortando las diferencias con el PP gracias a conseguir "mover" a los indecisos, de manera que, según sus datos, ha rebajado la distancia respecto a los populares "por debajo de los dos dígitos", según indicaron fuentes del comité electoral.

"Había partido y sigue habiendo partido", sentenciaron las mismas fuentes, que subrayaron que el PSOE ha conseguido el "objetivo central" que se marcó para el 20-N: "Sacudir y mover a los indecisos" socialistas.

Sin ir más lejos, los socialistas creen que están recuperando "terreno y confianza" entre sus votantes "más críticos o desmovilizados", al tiempo que señalaron que los ciudadanos perciben los "riesgos y las incertidumbres" de que Mariano Rajoy se instale en La Moncloa.

"Cada día que pasa es más intolerable la ambigüedad del señor Rajoy", acusaron, para después avisar de que esta actitud del líder de los populares es una "falta de respeto" a los españoles y a la democracia que ya está empezando a pasarle "factura".

Según el comité electoral del PSOE, los ciudadanos están ahora más preocupados por el subsidio del desempleo, las pensiones y los derechos laborales, concienciación a la que a su juicio contribuyó el debate a dos entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

DEBATE PARA DESVELAR A RAJOY.

"El debate nos permitió explicar nuestro proyecto y desvelar el programa oculto del PP", subrayaron las mismas fuentes.

Y es que el aparato electoral socialista considera que la campaña está favoreciendo y reforzando el liderazgo tanto interno como externo de Rubalcaba, a quien definieron como un líder con "autoridad" que "se planta" ante Europa y los mercados para defender la reactivación de la economía y la creación de empleo.

RUBALCABA NO SE ARRUGA Y DA LA CARA.

"Un líder que hace propuestas, que tiene ideas propias y que las explica", diferenciaron a Rubalcaba, para insistir en que el candidato socialista se caracteriza por "no arrugarse, dar la cara y decir lo que piensa".

Por último, las mismas fuentes se mostraron "satisfechos" también por el "gran nivel" de movilización de la organización, pues se congratularon de que todos los mítines estuvieran a "reventar", lo que llevó a organizar dos actos en Burgos para acoger a los asistentes. "Y quedan grandes mítines en Zaragoza, Vigo, Bilbao, Málaga, Barcelona y el cierre en Madrid", recordaron.