Urkullu (PNV) acusa al lehendakari de estar convirtiendo Euskadi "en un desierto" con su gestión de la crisis

Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 20:27:01 CET

VITORIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado este sábado que el lehendakari, Patxi López, y su consejero de Economía, Carlos Aguirre, se merecen un "doble cero" por su gestión de la crisis y les ha acusado de convertir Euskadi "en un desierto".

En un acto electoral celebrado en Vitoria que ha contado con la participación del cabeza de lista por Álava, Emilio Olabarria, Urkullu ha denunciado la "manipulación de las encuestas" y la "utilización de la paz a la que se presta la entrevista a ETA", así como "la pinza" que se quiere hacer al PNV "por quienes no mencionan a Euskadi en sus programas", en referencia a PP y PSE.

Tras recordar que el 9 de septiembre de 2010 el consejero de Economía, Carlos Aguirre, anunció que Euskadi había salido de la crisis, Urkullu ha subrayado asimismo que en junio de este año el lehendakari, Patxi López, ratificaba lo afirmado por su consejero, pero este pasado jueves "se cayeron estos dos titulares".

"El servicio de Estadística del Gobierno vasco les ha tenido que enmendar la plana. Les ha dicho que no viven en la realidad de este país. Ha sido el Eustat el que les ha dicho que la economía está estancada. Lo que ambos se merecen es un doble cero", ha explicado.

Tras señalar que el desempleo no para de subir desde hace dos años y medio Urkullu ha matizado que la crisis se notaba en todas partes, menos en los despachos de Lakua, donde "un Gobierno incapaz nos seguía hablando del oasis de Euskadi". "Están convirtiendo a Euskadi en un desierto... van a dejar esto como un erial", ha añadido.