C's avisa de que la desmovilización del electorado de PP y PSOE aviva el nacionalismo

M.García, A.Rivera y F.Martorell, C's
EUROPA PRESS
Actualizado 22/10/2012 14:14:38 CET

Se presenta como alternativa a los descontentos de PP y PSOE y para los abstencionistas

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, avisa de que la falta de movilización del electorado del PP y PSOE provoca que "gane" el nacionalismo tras la victoria del PNV en las elecciones vascas y la irrupción de Bildu como segunda fuerza del arco parlamentario.

En rueda de prensa este lunes, ha culpado al PP y PSOE de no generar ilusión entre la sociedad, lo que repercute en que los ciudadanos los vean "más un problema que una solución" y que luego no les voten.

Para Rivera, esta advertencia puede trasladarse a Cataluña, donde "siempre ha ganado una lista nacionalista --CiU-- porque no ha habido movilización del electorado no nacionalista" cuando falta poco más de un mes para las elecciones a la Presidencia de la Generalitat.

"Necesitamos que el proyecto secesionista de Artur Mas no le salga bien, y hay que movilizar a la gente para que no tenga mayoría absoluta y los otros podamos sumar fuerzas para un gobierno de convivencia", ha sostenido.

FEIJÓO: LO "MENOS MALO"

Por ello, ha presentado C's como la alternativa al electorado descontento del PSOE y PP y a los abstencionistas, tras remarcar que socialistas y populares no han llevado a cabo reformas institucionales ni democráticas para "ilusionar" a los ciudadanos.

Respecto a las elecciones de Galicia, donde el PP ha ganado con mayoría absoluta, Rivera ha resaltado que la sociedad optó por "la opción menos mala", aunque ve pocas similitudes con Cataluña.