22-M.- Bermúdez de Castro (PP): "Todos creemos en la inocencia de nuestro compañero Camps"

Actualizado 28/04/2011 21:58:50 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado este jueves que "todos" en el Partido Popular creen en "la inocencia" del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado en el caso de los trajes de la trama Gürtel.

En una entrevista en 24 horas de TVE, Bermúdez de Castro ha explicado que la figura del imputado no permite "condenar a las personas" sino que "procesalmente es una figura de garantía de los derechos". Por eso, ha señalado que hay que "mantener el principio de presunción de inocencia" y "esperar a la decisión de los tribunales" porque "no se puede condenar a las personas antes de que sean juzgadas".

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurara que en la lista de Madrid no hay imputados por el caso Gürtel, el diputado del PP ha señalado que Aguirre aclaró después esas manifestaciones alegando que "lo que se le imputa a Camps son cuestiones menores". "Todos creemos en la inocencia de nuestro compañero Camps porque ha dicho en muchas ocasiones que es inocente", ha añadido.

Al ser preguntado por el hecho de que haya encuestas que demuestran que los ciudadanos perciben los casos de corrupción y los penalizan, ha indicado que "lo que se está penalizando en las encuestas es la política de Zapatero". Las encuestas, ha proseguido, "demuestran que hay un gran clamor de cambio en España" pero "no dejan de ser encuestas" porque "lo importante son los resultados" del 22 de mayo.

Según ha precisado, el PP hará una campaña centrada en lo que importa a los ciudadanos. "Y vamos a intentar no ganar al PSOE, sino ganar la confianza de los españoles en un momento de desazón y de incertidumbre como el que estamos viviendo, para que España recupere la senda del crecimiento y vuelva a ser un país que recupere la fe en sus posibilidades y sea el gran país de las oportunidades que todos queremos", ha concluido.