Bildu se hace con la alcaldía de Villava como lista más votada

Actualizado 11/06/2011 14:20:03 CET

VILLAVA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Bildu, Pedro Gastearena, ha sido elegido alcalde de Villava al ser la lista más votada del municipio y no lograr ningún otro candidato mayoría absoluta a través del acuerdo entre otros partidos.

En la sesión constitutiva del Ayuntamiento, celebrada este sábado, Gastearena ha recibido el apoyo de su grupo (cinco ediles en total) y el del único edil de Nafarroa Bai 2011.

La lista de Atarrabia Bai también contaba con cinco concejales (pero menos votos) y se ha votado a sí mismo, al igual que han hecho el único representante de PSN y los cuatro de UPN, que también han votado a su propio candidato. Izquierda Unida ha votado en blanco.

Tras ser elegido alcalde, Pedro Gastearena ha mostrado su "agradecimiento a todo el pueblo por la confianza que me han otorgado" y ha asegurado que va a "trabajar para conseguir una Villava mejor con bienestar para todos sus habitantes". Asimismo, ha adelantado que va a dar "pasos encaminados para organizar las bases de una auténtica democracia".

Por otra parte, ha indicado que "a nivel nacional vamos a trabajar para que se respeten todos los derechos civiles y políticos y para intentar erradicar la irracional política penitenciaria que mantiene lejos a vecinos del municipio".