El BNG rechaza proyectos "faraónicos" en los terrenos de la Fábrica de Armas de La Coruña

Actualizado 28/04/2011 20:19:36 CET

LA CORUÑA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha rechazado proyectos "faraónicos" en los terrenos de la Fábrica de Armas de La Coruña, en respuesta a la propuesta de los socialistas coruñeses de crear una nueva ciudad sanitaria en esta zona y ha apostado por defender la "actividad industrial" de esta factoría.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre la propuesta incluida en el programa de la candidatura socialista a la Alcaldía de La Coruña, Jorquera ha señalado que "una gran infraestructura hospitalaria a corto plazo no es lo más imprescindible", en alusión a la ejecución de la segunda fase de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña.

"En tiempos de crisis es más importante apostar por una actividad industrial que por un Terra Mítica 5, en pequeño, en La Coruña", ha añadido el dirigente nacionalista tras una reunión con representantes de la Fábrica de Armas de La Coruña, a la que han asistido también las concejalas del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña María Xosé Bravo y Ermitas Valencia, como representantes de la candidatura nacionalista a la Alcaldía de La Coruña.

En su intervención, Jorquera ha abogado por "huir de proyectos megalomaníacos" que ha considerado "más propios de otra época", mientras que ha calificado de "básico" asegurar un plan industrial que garantice el futuro de la Fábrica de Armas y carga de trabajo para esta factoría. Al respecto, ha anunciado también la presentación de iniciativas por parte del BNG en el Congreso.