22-M.- El consistorio de Roda de Barà (Tarragona) no se constituye porque varios ediles no entregan documentación

Actualizado 11/06/2011 20:23:23 CET

TARRAGONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La constitución de la nueva corporación municipal de Roda de Barà (Tarragona) ha tenido que posponerse ya que varios ediles electos de CiU no han entrado la declaración de bienes.

La sesión se ha debido posponer, anuncio que ha hecho el secretario del Ayuntamiento, Jordi Reina, poco antes de las 12.00 horas, cuando debía empezar el pleno, y la sala se encontraba a rebosar de ciudadanos.

El Ayuntamiento explica en su página web que los concejales electos deben entregar inmediatamente antes de tomar posesión su declaración de bienes patrimoniales y de posibles incompatibilidades, según establece la normativa vigente.

Ante el revuelo que se ha originado en la sala de plenos, el alcalde electo, Pere Compte, ha intervenido para pedir tranquilidad a los asistentes.

Con el caso de Roda de Barà (Tarragona), ya son tres los municipios que no se han podido constituir este sábado y casualmente, en las tres ocasiones debía elegirse a un alcalde de CiU.

Barcelona y Girona han visto como la constitución de sus corporaciones locales se aplazaba al 1 de julio, ante los recursos de impugnación del recuento de votos del PP y ERC.

En Girona, los republicanos se han quedado a un solo voto de obtener representación, y la papeleta de la discordia es un sufragio considerado nulo en el que dentro del sobre, había una papeleta de ERC junto a una estampilla de San Josemaría Escrivá de Balaguer.