Feijóo (PP) ofrece "colaboración real" a los nuevos alcaldes y les pide que gobiernen "con responsabilidad"

Alberto Nuñez Feijóo
XUNTA/CONCHI PAZ
Actualizado 11/06/2011 17:35:36 CET

A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido "colaboración real" a los nuevos alcaldes, tras la constitución de las corporaciones locales en la práctica totalidad de los municipios gallegos, al tiempo que les ha pedido que gobiernen "con responsabilidad".

En declaraciones a los periodistas, Feijóo ha manifestado que espera que todos los gobernantes "estén a la altura" y ha abogado por que se promueven unos gobiernos "austeros y responsables", ha señalado al incidir en "los momentos de extrema dificultad" por la crisis económica.

"Lo único que no podemos hacer es no hacer nada", ha señalado el titular del Ejecutivo gallego, quien ha apelado a la necesidad de políticas que permitan "que haya más empleo y más prosperidad".

Además, ha trasladado un mensaje de "colaboración real" con las nuevas corporaciones, al tiempo que ha instado a la "corresponsabilidad" y a gobernar "con valentía y con responsabilidad", ha aseverado.

Por otra parte, Feijóo ha destacado también la amplia victoria del PP en Galicia. "Los gallegos hablaron el 22 de mayo", ha sentenciado al recordar que habrá renovación en 320 instituciones tras los comicios municipales.