El PSOE lamenta la "traición" de IU tras el "apoyo indirecto" que ha ofrecido al PP en Aspe (Alicante)

Actualizado 11/06/2011 19:30:09 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE de Aspe (Alicante), Manuel Díez, ha lamentado este sábado la "traición" de IU tras el "apoyo indirecto" que ha ofrecido al PP en el municipio.

Díez ha recriminado la actitud de IU del municipio "que, por omisión, ha facilitado la alcaldía a la candidata del PP, Nieves Martínez, a pesar de que las fuerzas políticas de izquierdas suman con creces la mayoría absoluta".

Así, ha añadido que lamenta "la traición del responsable real y del ficticio que gobiernan en IU, una traición a sus votantes y militantes porque no han sido capaces de cerrar un acuerdo que generosamente habíamos ofrecido para formar un único equipo de gobierno con dos partidos. Y han preferido pactar con el mismo partido que no aplica la Ley de Dependencia, que no cree en los servicios públicos y que - en estos cuatro años - se ha dedicado a privatizar instalaciones del Ayuntamiento", dijo Díez después del pleno.

Para los socialistas, "se ha hecho todo lo posible para lograr un acuerdo, y evitar que IU se votara así misma de modo que se impidiera que Nieves Martínez volviera a gobernar otra vez de manera sectaria y sin escuchar a nadie".

El dirigente socialista afirmó durante su intervención tras la elección de la alcaldesa que IU que "por fin ha logrado lo que siempre anhelaba, ser la llave del Ayuntamiento. Esa llave se ha puesto en mano de Izquierda Unida, lo que el pueblo, lo que los votantes de IU, nunca podían imaginar es que la llave en vez de abrir a la izquierda haya abierto a la derecha".