22-M.- El PSOE, que reconoce que el resultado será "ajustado", dice que ganará Barreda porque "defiende mejor a C-LM"

Alejandro Alonso
PSOE/EP
Actualizado 04/03/2011 13:44:41 CET

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional socialista Alejandro Alonso, que ha reconocido que el resultado de las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo 22 de mayo va a estar "ajustado", ha defendido que será el candidato socialista, José María Barreda, el que gane la contienda por la Presidencia regional "porque defiende mejor a Castilla-La Mancha".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para dar cuenta de una Proposición no de Ley que ha presentado en el Congreso de los Diputados, Alonso se ha pronunciado de este modo sobre las últimas encuestas electorales.

"No es que estemos confiados, pero creemos que la gente tiene de Barreda una valoración que arrasa a la que tienen de Cospedal, por la buena gestión que ha hecho, y porque defiende mejor los intereses de Castilla-La Mancha", ha dicho el diputado socialista.

Dicho esto, ha indicado que en el tiempo que resta hasta el próximo 22 de mayo "toca explicar a los castellano-manchegos cómo hemos trabajado en los últimos cuatro años", para que la gente decida la orientación de su voto.

El diputado toledano ha defendido que el PSOE de Castilla-La Mancha ha trabajado "con intensidad" para ofrecer a los castellano-manchegos los "mejores" servicios sociales, educativos, y sanitarios. Además, ha añadido, los socialistas se han preocupado por dotar a la región de infraestructuras "de futuro" en materia de agua y de energía.

Es por ello que Alonso se ha mostrado convencido de que, aunque el resultado electoral que obtenga el PSOE va a estar "ajustado" con el del PP, serán Barreda y el partido socialista los que finalmente obtengan la victoria el próximo 22 de mayo.