22-M.- PSOE ve una "burla" que Camps tenga un papel destacado en la Convención de Presentación de su Programa Marco

Elena Valenciano
EP
Actualizado 04/03/2011 11:15:34 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que es una "burla" por parte del PP y el "colmo de Mariano Rajoy" que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, vaya a tener un "papel destacado" en la Convención de Presentación del Programa Marco del PP para las próximas elecciones autonómicas, que tiene lugar este viernes en Palma de Mallorca.

"Hoy pondrán de manifiesto su falta de respeto por la limpieza democrática con ésta especie de burla que supone que Francisco Camps vaya a tener un papel destacado en esa convención. Esto es el colmo de Mariano Rajoy", ha criticado Valenciano este viernes, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press. Camps impartirá la ponencia 'España, una nación de ciudadanos' en la convención de los 'populares'.

En este sentido, ha recordado que el PSOE se ha "comprometido" y ha "aprobado que ningún candidato imputado por una causa que suponga enriquecimiento" esté en las listas electorales de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Así, ha hecho hincapié en la diferencia que, en su opinión, existe entre "imputaciones que tienen que ver con problemas administrativos", decisiones que, a su juicio, los tribunales tendrán que juzgar" e imputaciones por "enriquecimiento personal de los candidatos".

"Es absolutamente incomparable con la situación del PP en Valencia. No se pueden de ninguna manera poner en el mismo nivel ninguna de las situaciones que tenemos nosotros. Ningún candidato que se haya enriquecido o que esté imputado por haberse enriquecido personalmente al frente de una gestión pública estará en nuestras listas. Ese es nuestro compromiso y así será", ha subrayado.

En relación con la relevancia que tiene para los socialistas obtener buenos resultados en Castilla-La Mancha, Valenciano ha dicho que se trata de una autonomía "muy importante" para el PSOE, al tiempo que ha añadido que "parece que también lo es para el PP ya que para ellos que perdiera Dolores De Cospedal --secretaria general de los 'populares' y candidata a la Presidencia castellano-manchega-- sería un duro golpe". "Castilla La Mancha, como otros lugares, es una prioridad para nuestro comité electoral y para el partido", ha sentenciado.

La dirigente socialista ha opinado que "sería mucho mejor, sobre todo, para los españoles que el mapa autonómico se quedara igual" porque, desde su punto de vista, "el PP al frente de las comunidades autónomas no parece ser la mejor garantía para los ciudadanos". Así, ha manifestado que, pese a que el PSOE está sufriendo un desgaste político motivado por la crisis económica, no cree que "esté ni todo perdido ni todo ganado". "Trabajamos, justamente, para conseguir ganar porque creemos que nuestro proyecto se adapta mucho mejor que el del PP a las necesidades de este país", ha indicado.

Por último, ha aclarado que "no habrá ninguna novedad" en el Comité Federal que el PSOE celebra este fin de semana, sobre el futuro de José Luis Rodríguez Zapatero. "Mañana estamos trabajando para aprobar las candidaturas. Hay cientos de compañeros pendientes de ese Comité Federal para poder empezar la campaña. Hay que poner el foco en los candidatos. Ahora el partido que se juega es el de 2011 y ya habrá tiempo de jugar el segundo que es el de 2012. Lo otro es un debate posterior", ha concluido.