Puigcercós emplaza al catalanismo a "superar" el poder del PP

Joan Puigcercós (ERC)
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 16:55:13 CET

LLEIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha emplazado a los partidos catalanistas a "superar la acumulación de poder" que desde este sábado tiene el PP catalán, tras haber conseguido hacerse con alcaldías como Badalona y Castelldefels y participar en el gobierno de la Diputación de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas desde Solsona (Lleida), Puigcercós ha pedido un "esfuerzo para superar todo el poder que tendrá el PP", ya que precisamente, en Badalona y Castelldefels gobierna pese a no tener mayoría absoluta.

Este sábado "es una jornada diferente, cambia la dinámica de muchos años en muchos ayuntamientos y por primera vez tendremos a un PP gobernando" porque no se han podido formar mayorías alternativas para desbancarles de la alcaldía, ha dicho.

Según Puigcercós, la presencia del PP en las instituciones catalanas es un "cambio de paradigma" que implicará cambios en ámbitos como la normalización lingüística, urbanismo y política social.

"Implicará un cambio de prioridades en Cataluña", ha dicho Puigcercós, tras asistir a la toma de posesión de David Rodríguez como alcalde de Solsona, una de las capitales de comarca que los republicanos han logrado conservar, junto La Bisbal d'Empordà y Montblanc.