Landaluce (PP) quiere que Algeciras se convierta en la capital europea del Sur

Actualizado 11/06/2011 18:06:30 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'popular' José Ignacio Landaluce ha sido investido este sábado alcalde de Algeciras (Cádiz), a la que quiere convertir "en la capital del Sur de Europa". Tal y como estaba previsto, Landaluce logró 16 apoyos, mayoría absoluta, para convertirse en el primer alcalde del PP en la historia democrática de la ciudad. El PSOE logró seis apoyos mientras que IU y PA consiguieron tres y dos apoyos respectivamente.

El histórico salón plenario de Algeciras se llenó para presenciar la toma de posesión del alcalde electo desde el pasado 22 de mayo. En su discurso Landaluce dijo sentirse tremendamente "orgulloso" por ser alcalde de la ciudad, de la que dijo "está en una complicada situación" pero confía en el gobierno "para sacarla adelante" y también tendió la mano a la oposición. Respecto al enorme respaldo ciudadano con el que cuenta señaló que "eso nos da aliento para superar las dificultades".

Landaluce basará su tarea en "la buena administración de los recursos públicos de los algecireños", apuntando a "la austeridad y transparencia" como premisas básicas de la gestión.

Además, espera ser reivindicativo y dialogante "ante las instancias superiores", y quiere llevar la voz de Algeciras a todos los niveles para que se escuche más fuerte que nunca "ya sea en Sevilla o en Madrid".

Durante su alocución también incidió en la necesidad de "gobernar para todos", los que han votado al PP, de forma masiva, y los que no. Quiere generar "confianza" y mejorar la situación del desempleo.

De hecho el próximo lunes, en una de sus primeras medidas como alcalde, ya ha convocado a los agentes económicos y sociales de la ciudad para elaborar un plan de choque que permita reactivar la generación de empleo. Asimismo, tuvo un mensaje para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) uno de los motores económicos de la localidad "ofreceremos la máxima colaboración".