El PP dice que Belloch ha quedado "amortizado" para el PSOE y se pregunta cuánto tardará en dejar Alcaldía

Eloy Suárez, Portavoz PP Ayuntamiento Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 18:05:14 CET

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que el alcalde de la localidad, Juan Alberto Belloch, ha quedado "amortizado" para el PSOE y se ha preguntado cuánto tiempo tardará en dejar la Alcaldía para mostrarse convencido de que "la realidad es que Belloch no gobernará".

Suárez ha calificado la investidura de Belloch como alcalde de Zaragoza de "enmienda a la totalidad a los ocho años anteriores de Belloch como alcalde y la hoja de ruta de un fracaso anunciado" porque, de momento, tendrá que gobernar en minoría.

Al respecto, ha indicado que "Belloch se ha convertido en el alcalde con menor apoyo de toda la etapa democrática" al recordar que el PSOE ha logrado el 27 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento logrado por el PP en las elecciones del 22 de mayo.

Tras este apunte ha apreciado que "sigue Belloch tras el castigo de las urnas" y después de que el socialista "haya renunciado a las convicciones expresadas durante la campaña electoral sólo para mantener el sillón".

A su parecer, el empeño en mantener el sillón "a toda costa" supone que el PSOE "mantiene el alcalde, pero no tiene gobierno y es dependiente de CHA e IU porque no hay pacto de gobierno, por ahora".

Para Eloy Suárez el discurso de investidura de Belloch ha supuesto que "renuncia a todo y ha traspasado esa línea roja cuando dijo que no quería un gobierno inestable y en debilidad" para deducir que ahora "dos partido radicales, con el 18 por ciento de los votos, deciden los asuntos estratégicos".

En rueda de prensa tras el acto de constitución de la nueva Corporación municipal, Suárez ha contrapuesto "el Belloch de antes de las elecciones que no quería subir los impuestos, que decía lo dañino que era el tripartito, pero hoy ha culminado su metamorfosis".

Según Suárez, Belloch es un "político acabado porque el PSOE le ha obligado a amarrar el sillón a cualquier precio y no ha tenido reparos en hacer lo que negaba hace un mes. Se ha quitado la careta y su investidura es una cuenta atrás porque ha arrebatado la credibilidad y coherencia".

"Hoy pasará al club de los políticos sin palabras y contribuye a la lista de los políticos que no tienen crédito" para agregar que "ha renegado de un modelo de ciudad".

Finalmente, ha aseverado que "es más legítimo un gobierno que ha ganado las elecciones que el que las ha perdido demoledoramente" y sobre la mano que le ha tendido Belloch para consensuar temas importantes de la ciudad ha respondido que "colaboraré con el Gobierno hasta donde sea posible"